jueves, 11 de noviembre de 2010

Redes Sociales

Hace unas semanas fui a ver "La Red Social" al cine (película muy recomendable, por cierto) y la verdad es que me dió aún más que pensar acerca de este fenómeno que ha llegado a monopolizar por completo el caracter de nuestras relaciones sociales.

Evidentemente, no voy a negar su gran utilidad y sus innumerables aplicaciones. Organizar eventos (nunca mejor dicho) se ha convertido en juego de niños, han relegado al todopoderoso msn a un segundo plano, es una cómoda manera de obtener las fotos de cualquier momento sin tener que recurrir a emails y demás, ayuda también a nuestro bolsillo ya que el gasto del móvil se reduce considerablemente...etc.

Sin embargo, y de lo que yo me "quejo" es de cómo han llegado sucintamente a monopolizar la vida social de cualquier adolescente. Si no tienes uno, en pocas palabras, "no te enteras de la fiesta". Y ya no es sólo eso, el antiguo "dame tu móvil" ha sido sustituido por "dame tu tuenti". Es cuanto menos curioso, no sé dentro de diez años en qué acabará la cosa.

Sería muy fácil subirme al carro de los alternativos y guays y comenzar a dar palos sin ton ni son a las redes sociales, intentando desmarcarme de la corriente general e intentando aparentar que estoy por encima de estas cosas. No, señores, yo hago uso de ellas a diario, pero desde aquí me gustaría señalar que no hay que darles más valor del que tienen, que por mirar las fotos y comentarios de la gente durante horas y horas no los conocerás ni la décima parte que tomando una caña durante un par de horas con ellos, y que, al fin y al cabo, este mundillo como tantos otros, se basa en las apariencias. No juzguéis por lo que veáis ahí, no creáis conocer a alguien por lo que podáis ver y leer, si de verdad tenéis curiosidad o interés, perded diez minutos en hablar con ellos, en lugar de varias horas intentando descubrir Dios sabe qué.

Un saludo, y gracias por vuestro tiempo. ;)

1 comentario:

  1. Ja! Esto ya lo lei ayer XD. Ya sabes que yo uso el tuenti para hablar contigo XD. De hecho yo sería feliz sin redes sociales pero sigo en ellas porque es una forma fácil de contactar con el resto de la gente... pero yo sería feliz sin tuenti ni facebook...

    Somos unos borregos y es lo que hay. Aceptemoslo como tal. Tenemos miles de cosas que no necesitamos. El resto ya se sabe, para que repetir más.

    Beeeee, beeeee, beeee!!

    ResponderEliminar