jueves, 5 de mayo de 2011

Frases grandes que surgen de pequeños momentos I

Esta tarde tumbados al sol, entre risas y humo, hallábase servidor intentando liar un cigarrillo. No fumo, ocasionalmente puedo disfrutar un liado o algo con más contenido, pero en esta ocasión se trataba únicamente de aprender liar un cigarrillo decentemente.

Bien saben los que me conocen que ni la destreza manual ni mi paciencia para estas cosas se cuentan entre mis virtudes, así que mi desesperación crecía a medida que veía escapar el tabaco por los bordes, arrugarse el papel entre mi propia saliva, y caérseme el filtro por un costado. Entonces, llegó la gran frase:

"Tío, liar un cigarrillo es como ligar".

Y qué razón tenía: hay que ser cuidadoso, pero firme, extremadamente paciente, y tener ese toque final elegante para que todo quede fino, fino. Más tarde habrá que ver si tira o no tira, pero esa ya es otra historia que contaremos otro día.

3 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo, sólo con la práctica se consigue que finalmente los liados queden prácticamente perfectos sino perfectos...lo mismo que el ligar. Sólo con la experiencia y práctica se consigue pulir la técnica y la obtención de resultados.

    Todo en esta vida se basa en la práctica...todo

    ResponderEliminar
  2. Me alegra ver que sigues con el blog. Sin prisa, pero sin pausa. Saludos!

    ResponderEliminar